domingo, 22 de enero de 2012

¿Qué es Anonymous?




El Conocimiento es Libre. Somos Anonymous. Somos Legion. No Perdonamos. No Olvidamos. Esperanos...
Descripción
Anonymous (en español: Anónimo) es un término utilizado en dos sentidos. Como un meme o fenómeno de Internet, representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en sí misma, actuando anónimamente de forma coordinada, generalmente hacia un objetivo vagamente acordado.

Es también una etiqueta adoptada por grupos de personas, sin una organización definida, que no pertenecen a ninguna asociación, pero que se unen a determinadas protestas y otras acciones bajo el nombre de Anonymous, que se deriva del mismo meme. Generalmente se considera como un término para ciertas subculturas de Internet.

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.

Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs están fuertemente vinculadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas.
Información General
Anonymous se organiza por toda la red, es imposible encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, donde esta comunidad de personas organiza las operaciones, donde debaten del estado de los países y demás asuntos, tiene lugar en un servidor de IRC en el que se pueden encontrar canales para todo tipo de operaciones.

Una de las herramientas con las que efectúan sus ataques es un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación de servicio de forma coordinada.
Misión
Anonymous es una idea que es compartida por un amplio grupo heterogéneo de personas cuyos miembros presentan gran variabilidad en sus funciones, grado de compromiso y permanencia en el mismo, que carece de jerarquía y líderes y cuyo objetivo es denunciar y modificar aquellas situaciones y/o acciones que, desde los gobiernos y otras entidades con poder directo y/o indirecto, se impulsan y que tienen como consecuencia primaria o secundaria la restricción de algun tipo de libertad inherente al ser humano.

Para ello, Anonymous se vale de la protesta pacífica tanto en la calle como en la red, a traves de manifestaciones, ataques DDoS y otro tipo de operaciones. Anonymous se ha convertido en un movimiento que se ha extendido por todo el globo y que ha apoyado varias iniciativas de otros grupos que perseguian los mismos principios e ideales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More